Baelo Claudia Ex Situ

16NOVIEMBRE 2017 - 11FEBRERO 2018
Casa de Velázquez
Exposición

Comisariado: Laurent CALLEGARIN, Xavier BAUDOIN, Juan BLÁNQUEZ PÉREZ, Lourdes ROLDÁN GÓMEZ
Org. : École des hautes études hispaniques et ibériques (Casa de Velázquez, Madrid), Académie de France à Madrid, Universidad Autónoma de Madrid
Col.: Junta de Andalucía (Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia)

La exposición Baelo Claudia Ex Situ repasa cien años de historia arqueológica, a través de una serie de fotografía de archivo. Organizadas por segmentos temáticos, cuentan en imágenes el trabajo realizado in situ, desde los grandes descubrimientos pasados hasta las evoluciones científicas más recientes.

Este recorrido documental encontra también un eco con la creación contemporánea gracias al trabajo de los artistas de l’Académie de France à Madrid. Entablando un diálogo entre las épocas y las disciplinas, los residentes de la promoción 2016-2017 se han apropiado la ciudad antigua para crear obras inéditas.

Composición musical, fotografía, pintura o instalación vídeo brindan así a la muestra una dimensión tan novedosa como inesperada.

Para completar la visita, un catálogo de exposición también es disponible. Fruto de una colaboración estrecha entre la Casa de Velázquez y la Universidad Autónoma de Madrid, el libro reúne cien fotografías emblemáticas, comentadas por los arqueólogos que trabajaron directamente en el yacimiento de Baelo.

Una exposición que lleva, como lo adelanta su título, al público madrileño un poco del alma de esta ciudad antigua, joya de la arqueología ibérica y símbolo de la colaboración internacional en el campo del desarrollo cultural y científico.




Ver el vídeo completo [20']